28.4.19

UNA Y MILES


Siempre reflexiono cuántas Paolas soy. Cuántas cosas hago que me definen. La foto que aquí subí muestra en qué ando hoy, abril de 2019: mamá ante todo, mamá que acompaña en las tareas del colegio y en otras tantas cosas más. Pero también soy tejedora y aprendiz de acordeonista que busca minutos libres para tejer y tocar el acordeón; soy la lectora y la que intenta escribir literatura; soy la ahora devenida musicalizadora y co-conductora de un programa de radio; y también soy esposa, hija, amiga, compañera.
Miro todo esto y a veces no puedo creer en cuántas cosas me multiplico, pero sigo siendo una. Y también miro a todas las mujeres que hay a mi alrededor, todas multiplicadas por mil y una a la vez. Vuelvo con la idea: quizás la multiplicidad es lo que nos hace una. Quizás la multiplicidad es lo que nos define.
Y pienso en la sororidad y en la lucha feminista. Pienso como esa UNA se multiplica con las MILES en lucha, somos UNA y TODAS. Y me siento feliz de estar viviendo en este tiempo sororo, en este tiempo de mujeres tan individuales y colectivas a la vez.